Antes de su descubrimiento por parte de los europeos, el imperio se extendía desde el norte del Ecuador a la parte central de Chile y desde los andes hasta la costa. Los incas fueron una tribu peruana, que se cree, hablaban Quechua.
El imperio incaico conquisto e incorporo la mayoría de las culturas en el ares que se extendía desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile. Los incas impusieron su modo de vida sobre las gentes que conquistaron.
Los incas desarrollaron una economía basada en una intensiva construcción de hileras de terrazas en las montañas, en las que consiguieron una maestría en el arte hidráulico y de irrigación de las aguas. Su civilización se congrego tanto en centros urbanos como en redes de caminos. Administrativamente fueron muy eficientes, y consiguieron aprender artes como el refinamiento de metales trabajados, arquitectura eficaz y sobria, una artesanía singular en las telas y su posterior acabado, una extraordinaria mano de obra en alfarería, y también en otras artes. El Imperio Inca dio su adiós en 1532 con la conquista española.
CARRIZO, Carolina y RICCI GILO, Eleonora
CARRIZO, Carolina y RICCI GILO, Eleonora
No hay comentarios:
Publicar un comentario