Lo que nos hace volar...

En abril de 1926 y el 8 de julio de ese año se presento un proyecto para la construcción de la fabrica.  Este proyecto se dividió en tres etapas, la primera relacionada con la infraestructura básica se iniciaría los trabajo de fabricación de aviones. En septiembre se aprueban los planos definitivo y se llama a licitación para la construcción de la primera sección, que constaba de 8 pabellones. El 10 de octubre de 1927 se produce la inauguración del establecimiento, estaba compuesta por 8 edificios de tejados rojos. La fabrica comenzó con una dotación de 193 hombres (técnicos, operarios, aprendices y maestranza). Comprendía un parque de 100 maquinas y herramientas, su superficie era de 8340 metros cuadrados.
En febrero de 1928 comenzaron las actividades para levantar la segunda sección; y asi con los años continuaron terminando todos los pabellones. Inicialmente, la entonces Fabrica militar de aviones sólo construyó aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 diseñaba y producía lo aviones Ae. C. 1 y Ae. C. 2.
Un orgullo para nuestro por ser la primer fabrica dedicada a la producción de aeronaves y la investigación aeroespacial.
                                                                          CARRIZO, Carolina y RICCI GILO, Eleonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario