Algo nuevo que aprender...



Los hechos importante que hicieron que los siguientes descubrimientos estén relacionados con la serendipia fueron los siguientes: como por ejemplo Mendeleyev, que quería que la ciencia se pusiese al servicio del mundo. el tenia la intuición de que los elementos se podían unir entre ellos, para ello creo 63 cartas, una carta por cada elemento, e intentaba ordenarlos todo el tiempo, hasta que un día sus sueños lo ayudaron a encontrar la solución, y al despertar, empezó a ordenarlos. así, distribuyo los elementos en siete grupos utilizando el siete como numero de ordenación natural.
Alexander Fleming, un científico escoces que trabajaba en el ámbito de la microbiologia, un tanto despistado. Su laboratorio estaba realmente desordenado, cosa que no le ayeaba para nada a su trabajo.
Fleming observando sus placas sonde había cultivado la bacteria staphylococcus aureus, había crecido de repentemente un hongo contagiando su trabajo. Gracias a eso Fleming observo que alrededor de donde estaba localizado el hongo, no existia cultivo bacteriano.
El hongo había producido algo que hacia que su crecimiento parara; ese algo mas adelante se conoció como el medicamento mas utilizado para tratar las enfermedades infecciosas.
Isaac Newton, una buena tarde estaba sentado bajo un árbol y una manzana cayo golpeando su cabeza. La mayoría la hubiésemos comido; el, se pregunto ¿que tipo de fuerza hacia caer los objetos? ¿la tierra atraía los cuerpos? y gracias a eso el descubrió lo que hoy conocemos como gravedad.

Una historia para entender mas sobre el tema...
     Había una vez en un lugar remoto, una niña caminaba buscando la ruta para llegar a la casa de su mejor amiga. Caminado caminado ve, que una sombra la seguía. Se da vuelta, y solo ve que es su sombra normal, entonces sigue caminando, de repente siente un fuerza detrás de ella, como si una persona la estuviera siguiendo, vuelve a darse vuelta, ahora un poco mas asustada, esa energía no se iba. Por suerte tras ella no había nada. Siguió caminando, ahora sus pasos eran mas rápidos, y su corazón galopaba por el miedo. De la nada, siente su nombre, proveniente de una voz dulce y angelical. Ella decide seguirla, cruza un arrollo sube por una montaña, desviándose totalmente de su camino. Siguió la voz, esa voz dulce que cantaba, por un tiempo, hasta que ella noto que el sonido se empezaba a intensificar y así llego a descubrir un lugar esplendoroso. Era tan turquesa su agua que se volvía cristalina, los arboles con su color verde intenso, las flores de diversas formas y colores y su suave brisa musical hacían de este un lugar de sueños que ella descubrió sin haberlo buscado.
                                                                        CARRIZO, Carolina y RICCI GILO, Eleonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario